Nuevo León, México.- Durante la mañana del domingo se registró un grave accidente de autobús ha dejado un saldo de ocho muertos cuando, un camión turístico de la línea Futura, con placas 51-HC-2C, volcó en la carretera 57 Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 103, cerca del municipio de Galeana.
Según los primeros informes de medios locales, el conductor del autobús aparentemente se quedó dormido al volante, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y ocasionara la volcadura. El autobús había partido de Morelia, Michoacán, con la intención de llegar a Monterrey.
A la escena del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional, así como personal de Protección Civil y policías estatales de Nuevo León.
Te puede interesar: Afecta fallo de Microsoft al aeropuerto de la CDMX
Los equipos de rescate actuaron rápidamente: paramédicos atendieron a 12 personas en el lugar y trasladaron a 17 más, quienes presentaban heridas de gravedad, al Hospital General de Galeana. Lamentablemente, se ha confirmado el fallecimiento de ocho personas como resultado del incidente, mientras que el conductor se dio a la fuga tras el accidente.
Las investigaciones sobre las circunstancias del accidente están en marcha, con la esperanza de arrojar luz sobre este lamentable hecho y prevenir futuras tragedias.