fbpx
Inicio » Internacional » ACCIDENTE DE AUTOBÚS EN COLOMBIA DEJA AL MENOS 9 MUERTOS

ACCIDENTE DE AUTOBÚS EN COLOMBIA DEJA AL MENOS 9 MUERTOS

Bogotá .- Un accidente de autobús en el suroeste de Colombia dejó al menos 9 muertos y otros 22 heridos, cuando la unidad viajaba por una carretera del departamento colombiano del Valle del Cauca, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante de la Policía de Carreteras, mayor Germán Sáenz, dijo a Caracol Radio que el accidente de autobús ocurrió en la carretera que va entre los municipios de Calima El Darién y Yotoco.

Según Sáenz, en el autobús viajaban los integrantes de un equipo de baloncesto de la región que iba a jugar unos partidos en el municipio de Yotoco.

“Se trasladaban a Yotoco a jugar un partido amistoso, al parecer la buseta se quedó sin frenos”, aseguró.

Carolina, madre de una de las menores lesionadas aseguró que se trataba de un bus de turismo que habían contratado. “Ella está muy golpeada, se le mató el papá”, dijo entre lágrimas.

Los afectados presentan múltiples lesiones, como fractura de brazo, clavícula, hombro, así como traumas en cadera y cabeza. Entre las personas heridas hay menores de edad.

Según el diario El País de Cali, el bus pertenece a la empresa Transportes Especiales Cristales y contaba con todos los permisos. Las autoridades estudian si el accidente fue provocado por una falla mecánica.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube