MÉXICO.- Ante la llegada del fenómeno meteorológico “John” a las costas de Guerrero, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco de Servytur) de Acapulco advirtió que las pérdidas en el comercio y en la industria turística local podrían alcanzar miles de millones de pesos, según informó su presidente, Alejandro Martínez Sidney, en un comunicado.
El líder de la Canaco de Servytur Acapulco, señaló que se calculan pérdidas que podrían oscilar entre los mil y mil 500 millones de pesos. “Esto representa un golpe devastador para nuestra economía local, especialmente en vísperas de la temporada alta de turismo.
Ya por cancelación de eventos y reservas a Hoteles y restaurantes en lo general”, explicó el empresario.
Además, Martínez Sidney advirtió que estiman que cerca de 63 mil unidades económicas de servicios turísticos podrían sufrir pérdidas, en detrimento de aproximadamente de 180 mil empleos.
La Canaco Servytur de esa ciudad recomendó a todos los empresarios y comerciantes, que tomaran medidas de precaución para proteger sus negocios y propiedades. Así mismo, la Cámara señaló que están colaborando con las autoridades locales y nacionales para brindar asistencia a los afectados.
“Es momento de unirnos y trabajar juntos para mitigar los efectos del Huracán John. Pedimos a la comunidad empresarial y sociedad en general que se mantengan informados y sigan las instrucciones de las autoridades”, publicó el presidente de la organización en una publicación en su cuenta de Facebook.
Martínez Sidney, también informó que la Cámara acapulqueña exigió a las autoridades un operativo permanente para contener “la rapiña y el saqueo a comercios” tras el impacto de la tormenta tropical.
“Entre las acciones implementadas se encuentran un operativo permanente de presencia policial con GN y policía estatal en los comercios más indispensables para la estabilidad Social”, señaló el empresario.
“La Cámara de Comercio de Acapulco ha trabajado en estrecha colaboración con autoridades locales y estatales para coordinar esfuerzos y garantizar una respuesta efectiva ante la emergencia”, agregó.