Mississippi – Un médico fue absuelto de siete de los ocho cargos en su contra por lo que, según los fiscales, representaba alrededor de $18 millones en fraude. Esto por la atención médica que involucraba una costosa crema para el dolor recetada. Su secretaria fue absuelta de los cinco cargos en su contra.

Los miembros del jurado no pudieron ponerse de acuerdo sobre el octavo cargo. El cual era hacer declaraciones falsas relacionadas con la atención médica. El doctor fue identificado como Gregory Auzenne.

El juicio de dos semanas de Auzenne y Tiffany Clark, de 46 años, terminó el viernes. Este ocurrió por la noche, en un tribunal de distrito federal en Jackson. Los cargos de los que fueron absueltos incluyeron conspiración para cometer fraude electrónico y de atención médica.

Noticia recomendada: Un tractor se incendió y las llamas se extendieron a bosques del condado de Roane

Los fiscales aseguraron que el fraude comenzó en Mississippi. Además, costó a las aseguradoras alrededor de $515 millones en ese estado y $1.5 mil millones en todo el país. Auzenne fue acusado de recibir $127,000. Esto por sobornos por su firma en formularios de prescripción preimpresos para medicamentos compuestos.

Por su parte, acusaron a Clark de aceptar pagos para buscar archivos de pacientes que cumplieran con los criterios para las cremas para el dolor.

Al menos 25 personas en Mississippi han sido acusadas; 20 se han declarado culpables o han sido condenados por participar en el plan.

Los que se declararon culpables incluyen al ex farmacéutico Marco Moran, de 47 años. Este testificó contra Auzenne y Clark.

Auzenne dijo que el cheque de $127,000 cubría los honorarios de consultoría. Además, expresó que sus únicas conexiones con Moran eran la membresía en una fraternidad universitaria y un préstamo de $40,000. Este se lo hizo a Moran para abrir Custom Care Pharmacy.

Doctor. Imagen de referencia. Fuente: Pixabay