EE.UU.- Un gran jurado federal en Detroit acusó ayer a un abogado de Michigan de presentar declaraciones de impuestos falsas y de no presentarlas deliberadamente.
Según la acusación, Shawn Smith, que se hace llamar “Shawn the Law”, es un abogado que reside en Birmingham. Entre 2017 y 2020, Smith supuestamente presentó declaraciones de impuestos sobre la renta individuales falsas que no declaraban cientos de miles de dólares de ingresos brutos que obtuvo de su negocio de abogados. Además, Smith supuestamente no presentó una declaración de impuestos sobre la renta individual para 2021 y 2022.
Si es declarado culpable, Smith se enfrenta a una pena máxima de tres años de prisión por cada cargo de declaración falsa y a una pena máxima de un año de prisión por cada cargo de no presentar una declaración de impuestos. Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.
El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia, la fiscal federal Dawn N. Ison para el Distrito Este de Michigan y el agente especial a cargo del IRS, Charles Miller, hicieron el anuncio.
La Investigación Criminal del IRS está investigando el caso.
From Department of Justice Government.