Foto. Jenna Ellis/Facebook

ESTADOS UNIDOS.- Jenna Ellis, asesor legal principal de la campaña de Trump, habría contraído el coronavirus, según varias fuentes.

Ellis ha estado viajando con el abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, mientras la campaña desafía los resultados de las elecciones, sin éxito, en varios estados.

Giuliani se encuentra actualmente en el hospital en tratamiento por COVID-19.

Ellis asistió a una fiesta de Navidad en la Casa Blanca el viernes con personal de alto nivel, según Axios . Su diagnóstico de COVID-19 ha preocupado a algunos si era contagiosa en el momento de la fiesta.

Ellis llegó como invitado del asesor comercial de Trump, Peter Navarro, y no se le vio con una máscara en el evento bajo techo, según fuentes que hablaron con Axios.

Ellis pareció cuestionar la existencia de la pandemia este verano, enviando un tweet el 30 de agosto que decía «No hay pandemia».

El lunes, después de que la legislatura de Arizona cerró debido a preocupaciones de que los legisladores tuvieran contacto cercano con Giuliani mientras era contagioso con COVID-19, Ellis tuiteó que era «absolutamente innecesario» usar «COVID como excusa».