El estadounidense Aaron Judge, estrella de los Yankees de Nueva York, se erigió el sábado en el jugador más rápido en sumar 350 jonrones en las Grandes Ligas, en una jornada en que los Dodgers de Los Ángeles cortaron su racha de siete derrotas seguidas.
Frente a su público del Yankee Stadium, Judge bateó su jonrón 350 en la novena entrada de la derrota de los Yankees frente a los Cachorros de Chicago por 5×2.
El ‘Juez’, de 33 años, ha llegado a esta marca en 1.088 partidos disputados a lo largo de diez temporadas en Las Mayores, todas ellas con los Mulos.
El anterior pelotero que llegó más rápido a los 350 jonrones fue su compatriota Mark McGwire, que necesitó de 1.280 partidos, 192 más que Judge.
El puertorriqueño Juan González (1.298) y el dominicano-estadounidense Alex Rodríguez (1.301) son los siguientes en esta lista.
El de este sábado fue el trigesimoquinto cuadrangular de Judge en 2025, quedando a tres del líder de la temporada, el estadounidense Cal Raleigh (Seattle).
«No tengo nada que decir, sinceramente. Hubiera sido genial si hubiéramos ganado hoy», dijo Judge sobre su marca. «He tenido grandes compañeros y grandes equipos que me pusieron en la mejor posición para dar lo mejor de mí».
La derrota ante los Cachorros cortó una racha de cinco victorias seguidas de los Yankees.
Con la serie empatada 1-1, los Bombarderos del Bronx volverán a recibir a los Cachorros el domingo en su última aparición antes del parón por el Juego de las Estrellas, que se celebrará el martes en Atlanta.

– Ohtani lanza tres entradas –
En San Francisco, los Dodgers derrotaron 2×1 a los Gigantes y terminaron con una racha de siete derrotas seguidas, la peor desde 2017, cuando encajaron 11 al hilo.
Los vigentes campeones de la Serie Mundial disfrutaron además de otra gran actuación de Shohei Ohtani en el montículo.
La quinta aparición como lanzador de la superestrella japonesa se extendió por primera vez a tres entradas.
En sus 36 pitcheos concedió un hit y una base por bolas y ponchó a cuatro rivales.
En la ofensiva, Ohtani se quedó en blanco en sus cuatro turnos al bate. Los Dodgers igualaron 1-1 la serie en San Francisco gracias a dos anotaciones de Michael Conforto.
En la segunda entrada el estadounidense pasó por la registradora tras un fallo con rodado de Tommy Edman y en la sexta con un sencillo de Hyeseong Kim.
En otros escenarios, el venezolano Ronald Acuña Jr. abrió fuego en el triunfo de los Bravos de Atlanta de 7×6 ante los Cardenales de St. Louis con un jonrón en la primera entrada.
El bateador de La Guaira, el MVP de la Liga Nacional en 2023, había arrancado como tercero al bate por primera vez en su carrera.
Un día antes, Acuña Jr. renunció a participar en el Derby del Jonrón, que se disputa el lunes y abre las festividades del Juego de las Estrellas, para resguardarse físicamente de cara a la segunda mitad del año.
El dominicano Marcell Ozuna tomó su testigo en el segundo ‘inning’ con otro vuelacercas, antes de que los Cardenales dieran vuelta el marcador colocándose con dos carreras de ventaja.
En la octava entrada, un espectacular jonrón de Sean Murphy remolcó otras dos carreras para Atlanta y selló su segundo triunfo seguido en la serie.
Por su lado, los Mellizos de Minnesota derrotaron 12×4 a los Piratas de Pittsburgh con un jonrón, tres hits y tres carreras impulsadas por el puertorriqueño Willi Castro.
© Agence France-Press