MÉXICO.- Anunció este sábado Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que México envió un cargamento de 400 mil vacunas contra la Covid-19, desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca, a países de América Latina y el Caribe.

Escribió el canciller a través de su cuenta de Twitter “Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de CELAC, a países de América Latina y el Caribe, en esta ocasión Belice, Bolivia y Paraguay. Próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador”.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la SRE, Martha Delgado, informó que, en representación del canciller Marcelo Ebrard, se dirigía hacia Belice, Bolivia y Paraguay con el cargamento de vacunas.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños informó que se entregarán apenas 100 mil dosis para Belice, 150 mil para Bolivia, y 150 mil para Paraguay.

En México, la demanda de vacunas para terminar de vacunar a los médicos, adultos mayores, población de 50 a 59 y ahora la de 40 a 49 es muy grande y en todo el país apenas se ha vacunado tan solo un 11% del pueblo de México.

Foto. Facebook.

MR