fbpx
Inicio » Nacional » A MENOS DE UNA SEMANA PARA UN NUEVO CIERRE DE GOBIERNO, NO SE VE SOLUCIÓN

A MENOS DE UNA SEMANA PARA UN NUEVO CIERRE DE GOBIERNO, NO SE VE SOLUCIÓN

Faltan menos de una semana para que se produzca otro posible cierre parcial del gobierno federal y las conversaciones bipartidistas sobre el financiamiento del muro fronterizo propuesto por el presidente Trump no están claras.

“Las conversaciones se han roto porque los republicanos del Senado se niegan a comprometerse con los límites de las crueles políticas de inmigración de la administración de Trump”, dijo recientemente un importante asesor demócrata. “Un acuerdo que incluya nuevas barreras físicas también debe incluir límites en el número de camas de detención de ICE. Si los republicanos del Senado no se comprometen con nosotros en ambos, no podemos llegar a un acuerdo”.

Se agregó una fuente del Partido Republicano: “El muro es una pista falsa para los demócratas. Nos quedamos atascados en un límite interno de cumplimiento”, lo que significa una posible limitación en la cantidad y el tipo de acciones de cumplimiento que los agentes de ICE pueden tomar contra los inmigrantes ilegales, incluidos los violentos criminales

El viernes pasado, los negociadores del Congreso dijeron que esperaban un acuerdo, aunque algunos actores clave eran pesimistas y los demócratas indicaron que el dinero para las barreras físicas probablemente terminaría muy por debajo de los 5.700 millones de dólares que Trump buscó para comenzar la construcción del muro.

La cantidad discutida se acercó mucho más a los $ 1.6 mil millones, dijeron los participantes en las negociaciones, una cifra que estaba en un proyecto de ley bipartidista en el Senado el año pasado.

A principios de este fin de semana, los demócratas parecían trazar una línea firme sobre el gasto.

“A lo largo de las conversaciones, los demócratas han insistido en que un compromiso de seguridad fronteriza no debe depender demasiado de las barreras físicas”, dijo Evan Hollander, portavoz de los demócratas que controlan el Comité de Asignaciones de la Cámara. “No aceptaremos $ 2 mil millones en fondos para las barreras”.

La Casa Blanca ha ofrecido anteriormente una extensión de protección de tres años para 700,000 beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), a cambio de los $ 5.7 mil millones que Trump ha estado buscando una barrera a lo largo de la frontera sur de la nación con México. El acuerdo ofrecido también extendería las protecciones para 300,000 destinatarios del programa Estatus de Protección Temporal (TPS), que protege a los inmigrantes de los países designados con condiciones que impiden que los ciudadanos regresen de manera segura.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube