
ESTADOS UNIDOS.- A medida que vemos aparecer nuevas variantes del coronavirus en todo el país, los médicos ahora están expresando su preocupación por las tasas de reinfección, así como la protección de las vacunas.
En Sudáfrica, los investigadores encontraron que el 2% de las personas que contrajeron COVID-19 nuevamente estaban infectadas con una nueva variante.
Los médicos recuerdan a las personas que haberse infectado una vez no es suficiente para evitar que alguien se vuelva a infectar. También encontraron que la variante identificada por primera vez en Sudáfrica específicamente puede no resistir bien a la vacuna.
“Es menos eficaz, en cuanto a contraer la enfermedad, pero parece resistir en cuanto a contraer la enfermedad severa en el que terminas en el hospital”, dijo el Dr. Edgar Sánchez de Orlando Health.
La mayoría de los médicos, incluido Anthony Fauci, están de acuerdo en que esta no es una razón suficiente para no vacunarse.
Tanto Fauci como Sánchez dicen que, en este momento, las vacunas son nuestra mejor defensa contra las variantes.
“Parece que al vacunarse, aún puede contraer el virus, aún puede transmitirlo a otras personas, incluso contraer una enfermedad leve. Pero al contraer esa enfermedad grave en la que terminas en el hospital, incluso nuestras vacunas actuales parecen funcionar bien contra este tipo de variantes ”, dijo Sánchez.
Incluso después de vacunarse, es importante seguir tomando todas las precauciones. En este momento, muchos estados no están rastreando ni analizando posibles casos de reinfección. Kaiser Health News descubrió que menos de una docena de estados están monitoreando activamente la reinfección.
Las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan a los estados que investiguen una posible reinfección cuando alguien da positivo en la prueba de COVID-19 al menos 90 días después de la primera infección. Pero los expertos dicen que Estados Unidos carece de la capacidad para manejar este tipo de secuenciación genética necesaria.
MR