Estado de México. – Fue rescatado un perro tres días después del desgaje que se registró en Chiquihuite, el pasado viernes, el canino estuvo encerrado todo ese tiempo entre los escombros, aparte de él, hubo otro perrito que se intentó rescatar, pero lamentablemente perdió la vida.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales del Gobierno municipal, elementos del equipo de SEDENA, fueron los encargados se salvar al canino.

En las imágenes se puede apreciar al perrito con varias heridas mientras uno de los rescatistas intentaba subirlo a una camioneta tipo Pick Up, de color rojo, para ser trasladado a un departamento de Atención de Animales Expuestos para luego ser puesto bajo Custodia del Instituto Municipal de Salud.

El rescate de este perrito trae mucha felicidad ya que el pasado sábado se informó de otro can que también fue encontrado en la zona del desgaje del cerro del Chiquihuite, aunque esté muriera a pesar de los esfuerzos de uno de los rescatistas, quien hizo su mayor esfuerzo para salvarlo, al punto de darle respiración de boca a boca.

Distintas organizaciones han pedido apoyo a través de las redes sociales para desalojar de la zona cero del desgaje del cerro, a distintos animales que se encuentran abandonados.

MY