Oaxaca, México. – La Secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, informó que el resultado de la biopsia que fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDre), arrojó positivo en rabia, la cual fue transmitida a un niño de 7 años, por un. Murciélago hematófago.

A través de una rueda de prensa, realizada en el palacio de gobierno de Oaxaca, especialistas hicieron un llamado a la población, de no molestar a los murciélagos, ni acercárseles, debido a que ya existe una población pequeña que ya son hematófagos, es decir, que ya se alimentan de sangre.

La secretaria de los Servicios de Salud de Oaxaca detalló que ya iniciaron acciones para evitar que sucedan más situaciones como estás.

Primero aplicarán 200 mil vacunas a ganado en toda la entidad, unas 300 dosis para la población y 100 dosis de inminoglobina para poder atender rápidamente a quien sea mordido por este tipo de murciélagos.

Además de esto, se establecerá un programa de salud en “Palo de Lima” y poblaciones aledañas a la Sierra Sur, donde participan expertos en murciélagos, que trabajan para conocer el número de animales hematófagos que hay en la zona.

MY