20.4 C
New York
miércoles, octubre 15, 2025

Buy now

Ejecutan a reo sentenciado a muerte en Florida

Miami-Dade, Florida.- Samuel Lee Smithers, de 72 años, fue ejecutado este martes en la Prisión Estatal de Florida tras haber sido condenado a la pena de muerte por el asesinato de dos mujeres en 1996. La ejecución, realizada mediante inyección letal, marca la decimocuarta pena capital aplicada en el estado en lo que va del año, estableciendo un nuevo récord anual para el distrito.

Smithers, apodado por algunos medios como el “Diácono de la muerte” por su vínculo con una iglesia bautista, falleció a las 6:15 p.m., según confirmó el Departamento de Correccionales. El procedimiento comenzó a las 6:00 p.m., y se desarrolló sin incidentes, de acuerdo con el portavoz Ted Veerman. El recluso no ofreció declaraciones finales y su última comida consistió en mantequilla de maní, avena, agua y bebidas deportivas.

La ejecución se llevó a cabo días después de que la Corte Suprema de Florida rechazara una apelación presentada por la defensa de Smithers, que solicitaba clemencia debido a su edad. Los magistrados ratificaron la sentencia, argumentando que la edad avanzada no exime de la pena capital.

Smithers fue condenado en 1999 por el asesinato de Christy Cowan y Denise Roach, dos mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en estanques de una propiedad rural en las afueras de Tampa. La investigación reveló que ambas víctimas presentaban signos de estrangulamiento, múltiples heridas en la cabeza y lesiones punzantes. El acusado fue vinculado a los crímenes tras ser captado por cámaras de seguridad y por evidencia encontrada en el lugar.

Con esta ejecución, Florida lidera el número de penas capitales aplicadas en 2025. Se prevé que otras dos ejecuciones se realicen el 28 de octubre y el 13 de noviembre. A nivel nacional, ya se han cumplido 35 sentencias de muerte este año, mientras que ocho más están programadas para los próximos meses.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles