Memphis, Tennessee.— Un residente del Condado de Lauderdale, identificado como Johnathan Graves, de 21 años, fue arrestado y posteriormente acusado formalmente por cargos de violación y explotación de una menor de edad, según informó la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI).
La investigación comenzó en agosto de este año, después de que agentes de la TBI recibieran una alerta crítica del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) sobre material de abuso sexual infantil (CSAM) y una posible violación estatutaria.
Durante el proceso investigativo, los agentes pudieron determinar que Graves presuntamente explotó y abusó sexualmente de una menor de edad en un período que abarca desde noviembre de 2024 hasta agosto de 2025.
El pasado 6 de octubre, un gran jurado emitió una acusación formal contra el hombre. Graves enfrenta un total de doce cargos graves, que incluyen:
- Cinco cargos de violación estatutaria.
- Cinco cargos de explotación sexual de un menor especialmente agravada.
- Un cargo de explotación sexual agravada de un menor.
- Un cargo de explotación sexual de un menor.
Tras la acusación, Johnathan Graves fue detenido e ingresado en la cárcel del Condado de Lauderdale. Se le fijó una fianza considerable de $250,000 dólares para su liberación.