Indy, el perrito protagonista de la película ‘Good Boy’ le envió una carta a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, cuyos miembros deciden a los nominados y ganadores del galardón.
En el escrito, el lomito pide que su esfuerzo y talento, así como el de otros animales actores, sean reconocidos en los Premios Oscar. “Les escribo esta carta para solicitar su consideración para la nominación a mejor interpretación en los Premios de la Academia de este año», empieza el escrito dirigido a la Academia.
Tras ello, expresa: «A pesar de mi aclamado papel en la reciente película GOOD BOY, me han declarado no elegible para la categoría de Mejor Actor».
Afirma con vehemencia después que «esta noticia me hace sentir como si me hubieran dado un tirón de orejas, ya que, al parecer, no soy un buen actor para ustedes. Entiendo que tienen reglas para proteger a mis compañeros de reparto humanos, pero no existen reglas para reconocer las ricas y complejas contribuciones de nuestros actores caninos».
Agrega en su escrito la pregunta: «¿Cuántas grandes actuaciones deben pasarse por alto antes de que la Academia nos dé un hueso?».
«Les pedimos que dejen de levantar la pata sobre la contribución mía y de los muchos grandes actores animales cuyo trabajo continúa sin reconocimiento”, finaliza en la carta que fue publicada en Variety.