16.5 C
New York
martes, octubre 14, 2025

Buy now

Tras 39 años, identifican cráneo de estudiante desaparecida

Nashville, Tennessee — Un caso de persona desaparecida que se prolongó por casi cuatro décadas ha tenido un importante avance. Las autoridades anunciaron el lunes que un cráneo humano hallado por un contratista en 2004 pertenece a Alice Mae Sullivan, una estudiante de la Universidad Estatal de Tennessee (TSU) que desapareció hace 39 años.

Según el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD), el desarrollo clave en la investigación se logró gracias al trabajo continuo en el caso y a la ayuda de científicos forenses del Centro para la Identificación Humana de la Universidad del Norte de Texas.

Alice Mae Sullivan tenía 20 años cuando desapareció sin dejar rastro. Los reportes indican que la joven tenía programado recoger a su hijo de tres años de la casa de su niñera el 28 de agosto de 1986, después de asistir a clases esa mañana. Al no regresar a casa, sus padres viajaron a Nashville al día siguiente para reportar su desaparición.

Años más tarde, en 2004, un contratista que construía viviendas a lo largo de Stokers Lane en el norte de Nashville encontró el cráneo. La policía indicó que la pieza ósea no presentaba «signos de trauma» y que una búsqueda exhaustiva en la zona no arrojó el hallazgo de restos adicionales.

El 8 de octubre pasado, los científicos forenses lograron confirmar la identidad del cráneo, estableciendo que correspondía a Sullivan.

Por el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre las circunstancias de su fallecimiento.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles