13 C
New York
martes, octubre 14, 2025

Buy now

Sin Mbappé, Francia empata en Islandia y debe esperar por su billete al Mundial

La selección francesa, privada de casi todos sus prestigiosos delanteros, entre ellos Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, empató en Islandia (2-2), este lunes en Reikiavik, y deberá esperar a los partidos de noviembre para confirmar su boleto a la Copa del Mundo de 2026. 

Los Bleus, que venían de tres victorias consecutivas, conservan el primer lugar de su grupo. 

Con 10 puntos en cuatro partidos, los jugadores de Didier Deschamps tendrán la oportunidad de distanciar definitivamente a los ucranianos (7 puntos), vencedores el lunes contra Azerbaiyán (2-1), el 13 de noviembre en París.

Pero tendrán que hacer más que en Reikiavik. A pesar de un gol de Christopher Nkunku (63′), que se fabricó su propia jugada, y del primero con la selección del veterano ariete Jean-Philippe Mateta (68′), atento en un centro, los Bleus se dejaron sorprender por un error de concentración y permitieron que Islandia empatara mediante Kristian Hlynsson (70′), que se quedó solo ante Mike Maignan. 

Los jugadores de la isla de hielo y fuego ya lideraban al término de un primer tiempo muy pobre de los Tricolores, gracias a Victor Palsson (39′), atento en un rechace. 

El seleccionador francés Didier Deschamps se mostró crítico con los suyos: «Nos faltó percusión en la primera parte, hicimos más en la segunda, lo que nos sirvió para ponernos por delante, pero desafortunadamente, sin duda estuvimos demasiado relajados».

– Deschamps, muy crítico –

«No debemos encajar el segundo gol. No tuvieron ocasiones, tiraron dos veces entre los tres palos y dos goles. Esto no nos puede pasar. Nos quedamos celebrando el segundo gol, nos superaron arriba, estábamos mal posicionados», continuó el técnico.

El equipo francés, con siete cambios respecto a la victoria contra Azerbaiyán (3-0) hace tres días, tardó todo el primer tiempo en arrancar verdaderamente. 

Ya ante Azerbaiyán la subcampeona mundial necesitó un golazo de Mbappé justo antes del descanso para desbloquear un partido atascado en el Parque de los Príncipes. 

Pero esta vez su capitán no estaba presente. Lesionado en un tobillo al final del partido contra Azerbaiyán, su baja se sumó a la de la otra joya francesa, el Balón de Oro Dembélé, lesionado desde el primer partido de clasificación. 

Sin ellos, y sin Désiré Doué ni Bradley Barcola también lesionados, los Bleus carecieron de creatividad. 

Finalmente sus sustitutos Nkunku y Mateta salvaron los muebles y Francia tendrá un ‘match ball’ en casa el 13 de noviembre para validar su billete al Mundial de Norteamérica.

kn-eba/bdx/pm/dam

© Agence France-Presse

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles