Durante en la mañana del viernes un hombre logró burlar las medidas de seguridad en la Basílica de San Pedro del Vaticano, subió a un altar de la Basílica de San Pedro, se bajó los pantalones y orinó frente a fieles y turistas.
La escena causó una profunda conmoción a nivel mundial y ha reabierto el debate sobre la seguridad en uno de los templos religiosos más visitados del mundo.
En la grabación, captada por testigos y difundida por el medio italiano Il Tempo, se observa al hombre orinando en el Altar de la Confesión, cuando un vigilante se apresura y lo agarra por detrás. Segundos después, otro miembro del equipo de seguridad se acerca, el individuo se sube los pantalones y se lo llevan entre los dos.
El papa León XIV fue informado de este incidente ocurrido en el templo, según se agrega en el citado medio añadiendo que el Sumo Pontífice quedó conmocionado.
«Que pena de verdad, no sé qué está pasando», «Señor perdona los porque no saben lo que hacen», «No se atreve a hacerlo en una mezquita», «Le hacia limpiar la iglesia con un cepillo de dientes y de rodillas», se lee entre las reacciones que dejó la escena.
@abogadoscrist profana la Basílica de San Pedro y orina en el altar mayor #RespetaMiFe
♬ sonido original – Abogados Cristianos