17.9 C
New York
sábado, octubre 11, 2025

Buy now

Tras explosión en planta de explosivos de Bucksnort; no hay víctimas confirmadas

BUCKSNORT, Tenn. — A más de 24 horas de la devastadora explosión en la planta de Accurate Energetic Systems (AES), en la frontera de los condados de Hickman y Humphreys, la incertidumbre persiste. Hasta las 10:00 a.m. CT de hoy, dieciocho personas continúan desaparecidas, y las autoridades no han podido confirmar víctimas mortales ni heridos, según el informe más reciente.

La planta de AES, una instalación industrial de propiedad privada que se dedica al procesamiento de municiones y explosivos (no a su fabricación), fue el epicentro de la tragedia. Los esfuerzos de respuesta siguen movilizando a un total de 18 agencias locales, estatales y federales. El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en Nashville se mantiene activado en un Nivel 4 – Elevado para coordinar los recursos.

Búsqueda de Desaparecidos y Centro de Asistencia

La tarea principal de los equipos de respuesta y los investigadores es confirmar la identidad y el paradero de los 18 individuos no localizados, una cifra que se ajustó después de que una persona inicialmente reportada como desaparecida fuera hallada a salvo en su casa. El Negociado de Investigaciones de Tennessee (TBI) ha establecido una línea directa para coordinar los informes de personas desaparecidas: 1-800-TBI-FIND (1-800-824-3463).

AES ha creado un Centro de Asistencia Familiar para proporcionar información, apoyo emocional y otros recursos a las familias afectadas. Mientras tanto, la Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee (TEMA) continúa brindando apoyo logístico, incluido el despliegue de coordinadores de distrito y equipos de comunicaciones.

Medidas de Seguridad y Llamado al Público

Las autoridades insisten en que no existe una amenaza conocida para la salud o la seguridad pública como resultado de la explosión. No obstante, se urge a la comunidad a evitar la zona para permitir que el personal de emergencia trabaje de manera eficiente.

Además, se ha emitido una advertencia importante para los residentes: si localizan escombros que puedan provenir de la explosión, se les pide contactar a la oficina del sheriff local en lugar de manipularlos. Personal capacitado responderá para garantizar su recolección segura.

La investigación sobre la causa de la explosión sigue en curso, y el Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT) ha informado de varios cierres de carreteras en la zona. El próximo informe de situación oficial de TEMA está programado para hoy a las 3:00 p.m. CT.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles