MEMPHIS, Tennessee – El Grupo de Trabajo de Seguridad de Memphis, el cual fué anunciado por el gobierno de los Estados Unidos como un esfuerzo federal y local para combatir el crimen en la ciudad, ha logrado 562 arrestos y la incautación de 381 armas ilegales desde su inicio el pasado 29 de septiembre. Así lo informó la Fiscal General Pam Bondi, quien destacó los resultados de la iniciativa.
El anuncio se produjo un día antes de la llegada prevista de la Guardia Nacional a Memphis. Así mismo, en una publicación en redes sociales, el representante estatal Torrey Harris (demócrata por Memphis) afirmó que los guardias «desempeñarían funciones de apoyo, no relacionadas con la aplicación de la ley, como patrullas de seguridad comunitaria, control de tráfico y seguridad de sitios, colaborando con las fuerzas del orden locales, pero sin reemplazarlas».
Por su parte, el alcalde de Memphis, Paul Young, y la jefa de policía, CJ Davis, se refirieron al grupo de trabajo y al despliegue de la Guardia Nacional de Tennessee. La jefa de policía Davis señaló que, aunque las tácticas del Departamento de Policía de Memphis (MPD) no han cambiado, han recibido un mayor apoyo en sus iniciativas contra delitos violentos, fugitivos y crímenes contra la propiedad.