PARKIN, Arkansas — Tres personas murieron el lunes tras el accidente de una avioneta en una zona pantanosa al sur de Parkin, según confirmó la Policía Estatal de Arkansas (ASP).
El siniestro involucra a una aeronave modelo Cessna 210B que se dirigía desde Nueva Orleans hacia Jonesboro. Las autoridades iniciaron una búsqueda a las 3:00 p.m. después de que el Control de Tráfico Aéreo de Memphis reportara haber perdido el contacto por radar y las comunicaciones con la avioneta.
La operación de rescate, coordinada por la Policía Estatal de Arkansas, la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Centro de Coordinación de Rescate de la Fuerza Aérea, se centró en un área cercana a la intersección de las carreteras estatales 37 y 306.
Alrededor de las 6:00 p.m., agentes y equipos de búsqueda —incluyendo personal del Departamento de Caza y Pesca de Arkansas y bomberos locales— localizaron los restos de la aeronave en una zona de marismas al sur de la Carretera 306, en las afueras de Parkin.
Los tres ocupantes a bordo fueron declarados muertos en el lugar. Han sido identificados como el piloto, Bob Clark Bolton Jr., de 59 años y residente de Heber Springs; y los pasajeros Stanley Mitchell, de 52 años, y Michael Montgomery, de 56 años, ambos de Jonesboro.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ya han enviado personal al lugar del accidente para iniciar la investigación y determinar la causa de este trágico suceso.