Memphis, Tenn. — Una persecución policial en el norte de Memphis culminó el martes cuando el vehículo perseguido se estrelló contra el campus de la escuela secundaria KIPP Memphis Collegiate High School en Howell Avenue.
El incidente, ocurrido durante el horario escolar, obligó a la institución a activar un confinamiento de seguridad (lockdown), aunque afortunadamente, la escuela confirmó que ningún estudiante ni miembro del personal resultó herido.
Agentes de la Patrulla de Caminos de Tennessee (THP) y miembros de la Fuerza de Tarea de Memphis Safe se desplegaron en la escena. Cerca de la entrada del edificio, donde el vehículo quedó detenido, se pudo observar a los oficiales examinando un arma. El grupo de trabajo Memphis Safe confirmó su participación, pero remitió todas las preguntas adicionales a la THP.
La escuela emitió un comunicado aclarando que el incidente no estaba relacionado con la institución y que la medida de confinamiento se tomó «por precaución» mientras los servicios de emergencia aseguraban el área. «Todos los estudiantes y el personal están a salvo y las operaciones escolares normales continúan», dice el comunicado, añadiendo que KIPP Memphis está cooperando plenamente con las fuerzas del orden.
Entre los padres, las reacciones fueron mixtas. Dorothy Ross, madre de un estudiante, expresó su indignación por la imprudencia: «Creo que es realmente horrible, estas personas están desquiciadas, que se metan en la escuela. Podrían haber seguido de largo, eso es malo».
Hasta el momento, la THP, el Departamento de Policía de Memphis (MPD) y la Fuerza de Tarea no han proporcionado más detalles sobre la persecución, ni han confirmado si el conductor fue detenido.