DeSOTO COUNTY, Tennessee — Odie Ratchford, residente de Memphis, ha sido sentenciado a 18 años de prisión tras declararse culpable de tráfico de fentanilo en el condado de DeSoto. La condena, impuesta el miércoles, incluye además 22 años de supervisión tras su liberación.
El Fiscal de Distrito del Condado de DeSoto, Matthew Barton, informó que Ratchford fue arrestado en julio de 2022 en Goodman Road después de ser detenido en un control de tráfico rutinario. Durante la intervención, los oficiales descubrieron en su posesión 957 píldoras de fentanilo. El acusado admitió estar vendiendo la droga directamente en las calles del condado.
El Fiscal Barton utilizó este caso para enfatizar un «gran desafío» que enfrentan los fiscales de Mississippi: las demoras extremas en el procesamiento de evidencia de drogas por parte del laboratorio forense estatal.
Barton también agradeció a las fuerzas del orden y envió un mensaje a los traficantes de drogas: «Esta condena debe enviar un mensaje claro a los traficantes de drogas: si se lucran envenenando a nuestros residentes y trayendo la muerte al condado de DeSoto, se les hará rendir cuentas, a diferencia de lo que ocurre en Memphis.»
El caso fue investigado por la Oficina del Sheriff del Condado de DeSoto y procesado por el Fiscal de Distrito Auxiliar Ben Weathers.