Los fiscales instaron al juez federal de Nueva York a enviar al magnate del rap, Sean “Diddy” Combs, a prisión durante más de 11 años.
En una presentación previa a la sentencia, los fiscales señalaron este mares que los delitos de Combs «son graves y han justificado sentencias de más de diez años en múltiples casos para acusados que, como Sean Combs, recurrieron a la violencia y generaron temor en otros”, por lo que han solicitado al menos 11 años y tres meses de prisión.
El músico, que se enfrenta a un máximo de 20 años de prisión, evitó la cadena perpetua el pasado mes de julio, y recibirá su sentencia este viernes 3 de octubre cuando el juez Arun Subramanian emita la sentencia en Nueva York.
Los abogados defensores argumentaban en la previa que el magnate de la industria musical, encarcelado desde hace casi 13 meses, se ha convertido en un hombre cambiado en la prisión federal de Brooklyn, donde ha estado bajo vigilancia constante por riesgo de suicidio.
Además, destacaron que Diddy ha aprendido a reaccionar con calma ante amenazas en lugar de hacerlo violentamente, recordando incluso cuando un compañero de celda lo enfrentó con un arma blanca.
“Él no es la víctima”, escribieron los fiscales, según publica la cadena CNN. “El tribunal debe centrarse en los efectos muy reales que la conducta del acusado tuvo en la vida de las verdaderas víctimas, sus víctimas”.