26.2 C
New York
viernes, septiembre 26, 2025

Buy now

Condenado por asesinato en Memphis fue liberado de prisión por error

MEMPHIS, Tenn. — Una insólita situación se vive en el condado de Shelby, donde las autoridades buscan a un hombre condenado por asesinato en primer grado que fue liberado por el personal de la cárcel el mismo día de su veredicto.

El fugitivo es Anthony Green, de 24 años, quien el miércoles 24 de septiembre fue declarado culpable por un jurado por la muerte a tiros de un hombre de Whitehaven ocurrida en 2020.

La liberación se produjo a pesar de la condena. El martes, Green había sido arrestado por un cargo menor de hurto. El mismo día en que fue declarado culpable de asesinato, Green pagó una fianza de $2,500 por el cargo de hurto menor.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby, la fianza por el caso de hurto menor era la única orden de detención activa que mantenía a Green en custodia en ese momento. Una vez realizado el pago, fue puesto en libertad.

Es importante señalar que Green ya se encontraba en libertad bajo fianza por otros dos casos:

  • El caso de asesinato de 2020 (por el que había una fianza de $500,000).
  • Otro caso de hurto menor de 2024 (por el que tenía una fianza de $50,000).

Poco después de su liberación, los funcionarios de la sala penal informaron a la Cárcel del Condado de Shelby sobre la condena por asesinato de 2020 y la revocación de su fianza de medio millón de dólares.

La Oficina del Sheriff emitió un comunicado defendiendo la acción inicial del personal: «Es importante señalar que, en el momento de la liberación, el personal de la cárcel actuó de manera apropiada y legal basándose en la información disponible para ellos. No se habían procesado ni comunicado órdenes de retención legal o revocaciones de fianza en ese momento y, por lo tanto, no había base legal para detener a Green».

Inmediatamente después de percatarse de que Green había sido liberado tras una condena y la revocación de la fianza, se solicitó una orden de arresto, la cual fue emitida formalmente el jueves por la mañana.

Green fue declarado culpable por un tiroteo ocurrido en junio de 2020, cerca de Shelby Drive y Neely Road, donde disparó contra dos vehículos, resultando en la muerte de Octavious Atkins, de 27 años, y dejando herido a otro pasajero.

La sentencia por la condena de asesinato está programada para noviembre.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles