Hendersonville, Tenn. — Los líderes municipales de Hendersonville están impulsando una nueva regulación con el objetivo de limitar la proliferación de tiendas de vapeo en la ciudad. El ayuntamiento votará el próximo mes una ordenanza que busca proteger a los menores y regular mejor este sector en auge.
La medida principal que se plantea es exigir que las nuevas tiendas de vapeo mantengan una distancia mínima de mil pies (aproximadamente 305 metros) entre sí y respecto a cualquier centro educativo.
La iniciativa cuenta con el apoyo de algunos propietarios de negocios locales, como Ashley Smothers, dueña de New Ashes Market and Vape en Hendersonville. Smothers expresó que, aunque ama su negocio, está de acuerdo en que el número de tiendas debe limitarse, pues «ver una en cada esquina no da una gran impresión de Hendersonville».
El alcalde de Hendersonville, Jamie Clary, explicó que la ordenanza tratará a las tiendas de vapeo de manera similar a como se gestionan las licorerías. Aclaró que los establecimientos que ya existen serán «amparados por derechos adquiridos» (grandfathered), lo que significa que se les permitirá continuar operando en sus ubicaciones actuales.
La Junta de Alcaldes y Concejales de Hendersonville tiene previsto votar sobre esta propuesta el próximo mes.