OpenAI presenta ChatGPT Pulse, un conjunto de actualizaciones personalizadas que entrega información de interés a los usuarios sobre temas que se hayan tratado en los chats o aplicaciones conectadas.
En un comunicado, la compañía liderada por Sam Altman explicó que ChatGPT Pulse se basa en un conjunto de tarjetas visuales temáticas que los usuarios pueden explorar rápidamente desde su ‘smartphone’ para mantenerse informados con actualizaciones de su interés.
Asimismo, dijo que la herramienta investiga de forma proactiva los chats, comentarios y aplicaciones conectadas con ChatGPT, como el calendario o el email, para ofrecer contexto adicional y obtener sugerencias más relevantes. Es decir, cuando se conecta con un calendario, el chatbot puede crear un ejemplo de agenda de reunión, por ejemplo.
Incluso, se puede solicitar que el asistente investigue cuestiones concretas para verlas en futuras tarjetas de Pulse, como un resumen de los eventos locales un día en específico, consejos para aprender una nueva habilidad o actualidad sobre algún deporte.
No obstante, la compañía aclara que cada actualización estará disponible únicamente para ese día.
Por último, OpenAI señaló que el formato de vista previa está disponible para usuarios suscritos a la versión Pro en dispositivos móviles.