Nashville, Tn.- Un joven de 18 años permanece bajo custodia con una fianza de 13,000 dólares después de ser detenido la noche del miércoles en la autopista I-24 Este, cerca de Briley Parkway, a bordo de un BMW en el que las autoridades encontraron marihuana y un arma de fuego.
El detenido, identificado como Brandon Grigsby, tenía seis órdenes de arresto pendientes, en su mayoría relacionadas con incidentes de violencia doméstica ocurridos este año.
Entre los cargos más graves, un jurado investigador había emitido dos acusaciones contra Grigsby por un presunto asalto agravado en mayo contra su novia embarazada. La víctima denunció que el joven la estranguló, la pateó e intentó apuñalarla en el estómago. También disparó al aire y amenazó con tirotear la vivienda antes de que ella lograra sacarlo del lugar. Aunque fue arrestado al día siguiente, el caso fue desestimado por falta de disponibilidad de testigos.
Otros dos cargos correspondían a un incidente ocurrido en junio, cuando Grigsby supuestamente arrojó cloro a los ojos de un familiar durante una discusión. Ese caso también fue desestimado por la misma razón.
Detectives de la Unidad TITANS localizaron al joven el miércoles en la casa de su madre, en Holland Lane. Grigsby abordó un BMW como pasajero, conducido por un adolescente de 16 años. Tras iniciar una parada de tráfico, el conductor intentó huir, pero el vehículo fue deshabilitado y ambos fueron arrestados.
En el auto, la policía recuperó aproximadamente 40 gramos de marihuana dentro de una mochila y una pistola en el piso del asiento trasero.
Grigsby fue fichado por sus acusaciones pendientes de dos cargos de asalto agravado, dos de violencia doméstica, acoso y robo, además de nuevos cargos por posesión ilegal de arma de fuego y posesión de marihuana.
El conductor de 16 años fue remitido al Tribunal Juvenil acusado de evasión de arresto en delito grave.