22 C
New York
viernes, septiembre 26, 2025

Buy now

ICE en alerta máxima tras tiroteo en Dallas

Dallas, Texas.-  Todas las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encuentran en “alerta máxima” tras el tiroteo ocurrido en Dallas que dejó un migrante fallecido, dos heridos graves y el atacante muerto, según confirmó Todd Lyons, director interino de ICE.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) calificó el hecho como “un ataque directo contra la policía de ICE”. De acuerdo con múltiples fuentes policiales citadas por ABC News, el presunto agresor fue identificado como Joshua Jahn, de 29 años, quien disparó desde la azotea de un edificio cercano contra una camioneta en la salida del recinto, donde se encontraban las víctimas. Las autoridades confirmaron que Jahn murió por una herida de bala autoinfligida.

Un Migrante Mexicano Entre los Heridos

Aunque ningún agente de ICE resultó lesionado, la agencia rectificó su reporte inicial, aclarando que solo una persona murió y dos más resultaron heridas. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que uno de los heridos es de nacionalidad mexicana.

El FBI ha asumido la investigación, calificando el ataque como “un acto de violencia selectiva”. Funcionarios de seguridad y líderes políticos han señalado que el aumento de las deportaciones y la polarización política podrían estar vinculados al motivo del agresor.

Evidencia con Mensajes Anti-ICE

Joe Rothrock, agente especial del FBI, informó que se encontraron balas cerca del tirador con inscripciones de contenido anti-ICE. Esta evidencia fue respaldada por una imagen publicada por el director del FBI, Kash Patel, que mostraba munición grabada con la frase “ANTI-ICE”.

En declaraciones desde Carolina del Norte, el vicepresidente JD Vance afirmó que la evidencia sugiere que el atacante era un “extremista de izquierda” con motivaciones políticas dirigidas contra quienes hacen cumplir las leyes migratorias.

Este ataque se suma a otros incidentes recientes en Texas, incluyendo un tiroteo contra un oficial en un centro de detención de ICE en Alvarado y disparos en la entrada de un anexo de la Patrulla Fronteriza en McAllen, ambos ocurridos en julio.

Las autoridades continúan reforzando la seguridad en instalaciones federales mientras avanza la investigación.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles