Un grupo de investigadores ha encontrado evidencia científica de que las películas de Studio Ghibli mejoran la salud mental.
Un estudio realizado por Imperial College de Londres, Kyushu Sangyo University, junto con Georgia State University, aseveró que ver estas películas tiene un efecto positivo en la salud mental, tanto en jóvenes como en adultos.
Con más de 500 participantes en la investigación titulada Effects of The Legend of Zelda: Breath of the Wild and Studio Ghibli Films on Young People’s Sense of Exploration, Calm, Mastery and Skill, Purpose and Meaning, and Overall Happiness in Life, se señaló que las emociones evocadas por estos audiovisuales favorecen la calma, el sentido de propósito y la sensación de dominio personal, lo cual representa una mayor bienestar general.
Según detallaron los autores del estudio publicado en Iranian journal of nursing and midwifery research, el secreto está en la conexión emocional. Las películas de Ghibli transmiten mensajes de empatía, resiliencia y amor por lo simple, se afirma en la investigación, tal y como publica Muy Interesante.
Finalmente, se aclara en la publicación que el efecto no sustituye a una intervención profesional, sin embargo, puede ser un respiro emocional en entornos cotidianos cargados de tensión.