Bajo la mirada de más de 150 líderes mundiales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó este martes a la Asamblea General de la ONU para pronunciar un discurso cargado de críticas y proclamaciones enfáticas.
El presidente Donald Trump dijo a los líderes mundiales y a los delegados de las Naciones Unidas en Nueva York que todos deberían trabajar para «proteger» el cristianismo.
Trump dijo: «Protejamos la libertad religiosa, incluida la religión más perseguida del planeta hoy en día: el cristianismo».
La intervención de Trump se da en un contexto en el que su gobierno ha reducido el apoyo financiero estadounidense a la ONU, retirándose de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS= y el Consejo de Derechos Humanos), bajo la premisa de su agenda “America First”.
Trump también destacó la próxima celebración del 250.º aniversario de Estados Unidos, diciendo: «En honor a este trascendental aniversario, espero que todos los países que se inspiran en nuestro ejemplo se unan a nosotros para renovar juntos nuestro compromiso, nuestros valores y aquellos que tanto apreciamos. Defendamos la libertad de expresión».
Trump agregó: «Y salvaguardemos nuestra soberanía y valoremos las cualidades que han hecho que cada una de nuestras naciones sea tan especial, increíble y extraordinaria».
🇺🇸 USA.
— SARA GONZÁLEZ (@SaraHispania) September 23, 2025
‼️ 📺 El Presidente de Estados Unidos Donald Trump ha expresado alto y claro hoy en la ONU:
💭 "Defendamos la libertad de expresión. Protejamos la religión más perseguida del mundo: el CRISTIANISMO".
🔴 El Cristianismo está siendo perseguido ya hasta en algunos países… pic.twitter.com/cNNR0IpL0t