Un Jurado Federal en Gulfport, Mississippi, condenó a Stefan Day Rowold por seis cargos de incendio provocado federal y cargos de violación de derechos civiles por vandalizar e incendiar una casa de culto. Así lo dió a conocer una publicación del Departamento de Justicia de EEUU.
Según la investigación, el 5 y el 7 de julio de 2024, Rowold vandalizó e incendió la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Wiggins, Misisipi. Precisaron que las pruebas presentadas en el juicio demostraron que Rowold atacó a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días debido a su desacuerdo con lo que él creía que eran sus creencias religiosas.
Durante una confesión, Rowold admitió haber irrumpido en el edificio, vandalizado las paredes interiores con mensajes de odio y, finalmente, haber prendido fuego en medio del salón multiusos de la iglesia para impedir que se celebraran los servicios. Así mismo, dijeron que Rowold usó los himnarios de la iglesia como leña para encender su fuego original.
Adicional a eso, Rowold también confesó haber entrado en el edificio dos días después para terminar el trabajo, después de que la policía intentara asegurar el lugar. La segunda vez que entró, Rowold provocó otro incendio con cartón y un trozo de leña.
Las autoridades dijeron que se ha programado una audiencia de sentencia para el 14 de enero de 2026. Rowold enfrenta una pena mínima de cinco años de prisión y una pena máxima de veinte años de prisión por cada uno de los cargos de incendio provocado, una pena máxima de veinte años de prisión por cada uno de los cargos de derechos civiles y una pena mínima de diez años de prisión por el uso de fuego para cometer un delito grave federal.