Actualización
MT. JULIET, Tennessee — Un jurado ha declarado culpable de asesinato en primer grado a Adrian McLean, de 41 años, por la muerte de Bailey Gardner, de 27 años, un transeúnte inocente que fue baleado durante un robo en la marina Cedar Creek.
El incidente, que ocurrió el 29 de junio de 2024, involucró a McLean y a otras dos personas que, según las autoridades, emboscaron al personal del restaurante al cierre, los asaltaron y los obligaron a abrir la caja fuerte.
Según los reportes, mientras huían, los asaltantes vieron a Gardner llegar en su vehículo con un bote a remolque. Uno de los sospechosos se acercó al auto de la víctima y le disparó a quemarropa. «No lo robaron, no lo capturaron», dijo Barett Hobbs, dueño de un bar cercano, «simplemente salieron de su camino para dispararle a este tipo y matarlo a quemarropa sin ninguna razón».
McLean, originario de Jamaica y quien estaba en el país con una visa vencida en el momento del crimen, fue capturado el 17 de julio en Nashville, gracias a una investigación conjunta de la Oficina del Sheriff del Condado de Wilson y el Departamento de Policía de Mt. Juliet.
El juicio, que comenzó el lunes y concluyó el jueves, también resultó en la condena de McLean por tres cargos de robo agravado. Aunque la sentencia por el asesinato es cadena perpetua, la condena por los robos se determinará en una audiencia el 9 de enero de 2026.
Las autoridades siguen buscando a los otros dos sospechosos que participaron en el crimen. Se ofrece una recompensa de $15,000 por información que conduzca a su arresto y enjuiciamiento. Cualquier persona con datos sobre el caso debe contactar a la División de Investigaciones Criminales de la Oficina del Sheriff del Condado de Wilson al 615-444-1459.