Apple extendió a modelos antiguos de iPhone e iPad una corrección que ya lanzó en agosto que soluciona un fallo capaz de provocar daños en la memoria del dispositivo.
Según informó la compañía tecnológica, esta semana se comenzó a distribuir las actualizaciones iOS 15.8.5, iPadOS 15.8.5, iOS 16.7.12 y iPadOS 16.7.12 para corregir la vulnerabilidad identificada como CVE-2025-43300.
Tal vulnerabilidad se halla en ImageIO, una biblioteca de python que facilita la lectura y escritura de datos de imagen, que puede provocar daños en la memoria al procesar una imagen maliciosa.
La tecnología afirmó al respecto que «tiene conocimiento de un informe que indica que este problema podría haber sido explotado en un ataque extremadamente sofisticado contra individuos específicos».
Los iPhone 6s, iPhone 7, iPhone SE (primera generación), iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPad Air 2, iPad mini (cuarta generación), iPad (quinta generación), iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad Pro de 12,9 pulgadas (primera generación) y iPod touch (séptima generación) gozan de actualizaciones para corregir el problema.