La actriz Kate del Castillo reveló una serie de problemas que le trajo su reunión con Joaquín «El Chapo» Guzmán, uno de los hombres más buscados del mundo.
En entrevista con Nayo Escobar para su canal de YouTube, la actriz mexicana reveló que su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa para la realización de una película motivó el seguimiento de las autoridades estadounidenses. “No sabíamos si me iban a arrestar o no”, afirmó Del Castillo.
Tras ello, la protagonista de La Reina del Sur reveló más detalles: «Me dijeron: ‘Es que viene la DEA’. Y yo así, hablándole a mis abogados vestida de ‘la ingobernable’ así: ‘Oye, ¿salgo o no salgo? Si salgo me van a llevar. ¿Qué va a pasar?’. Toda la producción así de: ‘No salgas, espérate, no sé qué’”.
En ningún momento las autoridades detuvieron a la hija de Eric del Castillo, pero sí vigilaban sus pasos. “Nada más estaban ahí, viendo cómo amedrentarte, y decía: ‘Dios mío, ya’. Entonces, ¿de dónde sacabas cabeza para seguir actuando con ese tipo de (situaciones)? (…) estaba destruida, emocionalmente afectada por miles de razones, pero no me quebré. Me quisieron quebrar, pero no me dejé”, continúa Del Castillo.
La actriz confesó también que a raíz del encuentro, ocurrido en 2015, con el narcotraficante sus proyectos televisivos disminuyeron considerablemente. “Fue lo peor del mundo. No trabajé en dos, tres años; no pude venir a mi país en no sé cuánto, o sea, fue horrible». Y luego agregó: «Emocionalmente también, destruida, pasaron muchas cosas. Unos no querían contratarme, no porque fueran mala onda conmigo, sino porque no sabíamos si me iban a arrestar o no».