YouTube presentó nuevas herramientas impulsadas con inteligencia artificial (IA) diseñadas para ayudar a los creadores a «encontrar inspiración, brindar información más profunda sobre la audiencia y brindar asistencia práctica para ayudarte a crear».
En una publicación en su blog, la plataforma explicó inicialmente la herramienta Ask Studio, que definió como un asistente conversacional que aportará información e ideas rápidas para comprender los análisis. «Esta herramienta de chat ofrece información e ideas rápidas para ayudarte a comprender tus análisis, a tu comunidad y a encontrar nueva inspiración», dijo sobre Ask Studio.
Asimismo, YouTube presentó la pestaña de inspiración, que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer hasta nueve sugerencias a partir de un tema o una pregunta que haga el creador. «Empieza fácilmente con los temas sugeridos en tu feed», explicó en el texto y luego añadió: «Puedes combinarlos, añadir los tuyos propios y explorar cualquier dirección creativa que desees».
Con esta pestaña de inspiración, si al usuario le gusta una idea, puede perfeccionarla, puedes desarrollarla y modificarla. «Basándonos en el comportamiento de la audiencia, te brindaremos información para ayudarte a decidir si invertir en una idea», explicó.
YouTube también lanzó la herramienta de Pruebas de título A/B, que permitirá a los creadores probar y comparar hasta tres títulos y miniaturas por video. » Esto amplía nuestra popular función de pruebas A/B de miniaturas, que se ha utilizado más de 15 millones de veces desde su lanzamiento en 2023″, aclaró sobre esta herramienta.
En el texto, la plataforma también señaló que los creadores pueden agregar hasta cinco colaboradores a un video, que se mostrará a la audiencia de todos los creadores participantes. También se refirió al doblaje automático, mencionando que están trabajando para sea «más realista que nunca».
Por último, YouTube presentó su herramienta de detección de semejanzas como una beta abierta para todos los creadores del Programa de Socios de YouTube. » Esta tecnología te permite detectar, gestionar y solicitar fácilmente la eliminación de vídeos no autorizados creados con tu rostro, una forma fundamental de proteger tu identidad y garantizar que tu audiencia no sea engañada», finalizó.