23.1 C
New York
martes, septiembre 16, 2025

Buy now

Tribunal da 30 días a Google para implementar medidas que pongan fin a sus prácticas monopolísticas

El juicio entre Epic Games y Google sigue dando de que hablar. El Tribunal a cargo emitió una nueva orden judicial permanente que deniega la última apelación del gigante tecnológico dándole un plazo de 30 días para implementar medidas que pongan fin a sus prácticas monopolísticas.

Como se recordara, en octubre de 2024 el juez encargado del caso, James Donato, emitió una orden determinando una serie de medidas que para que Google estabilizara la situación y favoreciera la competencia. No obstante, la compañía apeló dicha orden y consiguió que se paralizase la implementación de estas medidas.

No obstante, el pasado agosto la justicia estadounidense emitió un nuevo veredicto reiterando por unanimidad que la sentencia impuesta en 2023. 

Ahora, según se informa en The Verge, el tribunal emitió una orden judicial permanente que deniega oficialmente la apelación del gigante tecnológico otorgándole un plazo de 30 días -contando desde el 12 de septiembre- para permitir que los desarrolladores utilicen los suyos propios, así como enlazar con descargas externas.

En especifico, según la orden emitida el pasado viernes por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, Google deberá consentir que los desarrolladores informen sobre otras formas de pago desde Play Store; con lo que estos podrán ofrecer opciones para descargar sus aplicaciones fuera de Play Store y que establezcan sus propios precios.

Dichos cambios deberán comenzar a implementarse en octubre y tienen una permanencia obligatoria de tres años, hasta el 1 de noviembre de 2027. Además, Google «no podrá compartir los ingresos generados por Google Play Store con ninguna persona o entidad que distribuya aplicaciones de Android o que haya declarado que lanzará o esté considerando lanzar una plataforma o tienda de distribución de aplicaciones de Android».

Asimismo, el Tribunal estableció que el gigante tecnológico dispone de 10 meses para integrar tiendas de aplicaciones de terceros en Play Store y compartir su catálogo completo de aplicaciones.

Google respondió a la nueva orden aseverando que «la medida cautelar socavará la seguridad y la privacidad de los usuarios, y estamos revisando nuestras opciones de apelación», según publica el citado medio. «Proteger a los usuarios y al ecosistema Android sigue siendo nuestra principal prioridad».

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles