Simon Leviev, que inspiró el documental de Netflix ‘Estafador de Tinder’, fue arrestado este domingo por las autoridades georgianas a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Batumi, Georgia.
Según indicó el Ministerio del Interior georgiano, la detención del hombre de 35 años se produjo en respuesta a la notificación para su captura emitida por Interpol.
El audiovisual, estrenado en 2022, cuenta la historia de Leviev, quien se hacía pasar por hijo de un magnate de los diamantes para estafar mujeres en Europa, a quienes conocía a través de Tinder.
Shimon Yehuda Hayut, su verdadero nombre, se hizo conocido mundialmente luego de que la plataforma de entretenimiento documentara sus esquemas de engaño en la aplicación de citas. Algunas estimaciones afirman que Leviev consiguió hacerse con unos USD 10 millones estafando a sus víctimas.
Diversas agencias y portales de entretenimiento señalan que no han sido develados públicamente los motivos del arresto del sujeto y tampoco los abogados defensores conocen las causas de su detención.