Nashville, Tenn. — Un hombre falleció el domingo por la tarde tras ser baleado en un incidente de presunta violencia doméstica en el sur de Nashville, según informaron las autoridades.
La policía metropolitana recibió un aviso de disparos alrededor de las 12:30 p.m. en la cuadra 200 de Southwood Park Place. Al llegar al lugar, encontraron a José Danilo Rodas, de 36 años, con una herida de bala. A pesar de ser trasladado al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, no sobrevivió.
De acuerdo con la investigación preliminar, Rodas estaba envuelto en una disputa física con su esposa y presuntamente la estranguló hasta casi dejarla inconsciente. El hijo de la mujer, de 19 años, presenció la agresión, confrontó a Rodas y, por temor a la seguridad de él y de su madre, le disparó con una pistola. La policía confirmó que la mujer presentaba marcas visibles de estrangulamiento en el cuello.
Las autoridades han señalado que tanto la mujer como su hijo han colaborado con la investigación y, hasta el momento, no se han presentado cargos. La policía está considerando la posibilidad de que el tiroteo haya sido en defensa propia, y el caso continúa bajo investigación.