La juguetera japonesa Takara Tomy anunció el nuevo Poke-Nade, un juguete interactivo al estilo Tamagotchi que combina la tecnología con la nostalgia.
Pokémon Poke-nade Monster Ball saldrá al mercado japonés el próximo 11 de octubre, buscando ofrecer un dispositivo con una nueva forma de interactuar con estos personajes.
Según información del portal Infobae, el Poke-nade Monster Ball permite cuidar, alimentar y criar a un Pokémon seleccionado entre 157 especies diferentes. Además, registra el historial de interacciones en una función “diario”, lo que facilita observar la evolución del lazo y revive recuerdos digitales.
También se podrá construir una amistad con el Pokémon y decidir el tipo de vínculo, ya sea superficial o profundo, en función del cuidado brindado y la forma en que se acaricia el dispositivo. El juguete dejará interactuar mediante caricias, juegos y combates virtuales, relacionando los estímulos físicos con las respuestas y reacciones de la criatura.
Aunque el Pokémon Poke-nade Monster Ball permite el cambio de idioma entre japonés e inglés, aún no se ha dado a conocer una fecha clara para su distribución oficial en Estados Unidos, Latinoamérica o Europa.
Desde la cuenta de X @CentroLeaks se añadió que este producto estará disponible a un precio de 7480 yenes, unos 51 dólares al cambio.
Pokémon and Takara Tomy have announced Poké-Nade, a new Tamagotchi style toy with over 150 Pokémon to play with and take care. You will be able to pet the device to elicit a reaction from the Pokémon!
— Centro LEAKS (@CentroLeaks) September 6, 2025
The device will launch in Japan on October 11th for ¥7,480 (approx. $51 USD). pic.twitter.com/cSwJu7Rucw