CLEVELAND, Ohio — Una exmiembro de la Guardia Costera de Estados Unidos y modelo de OnlyFans, Chelsea Perkins, fue condenada a 22.5 años de prisión por el asesinato de un hombre al que conoció por Internet. Perkins, de 35 años, admitió que condujo casi 500 kilómetros para cometer el crimen.
En mayo, Perkins se declaró culpable de homicidio en segundo grado y de usar un arma de fuego en propiedad federal. Su sentencia incluye cinco años de libertad supervisada tras cumplir la pena.
Según los documentos judiciales, en marzo de 2021, Perkins viajó desde Virginia a Ohio para encontrarse con Matthew Dunmire, de 31 años. Pasaron la noche en una casa de alquiler, y a la mañana siguiente, Perkins lo llevó al Parque Nacional del Valle de Cuyahoga. En una zona boscosa, la mujer le disparó a Dunmire en la nuca, matándolo al instante.
Tras el asesinato, Perkins huyó a Michigan para hacerse un tatuaje antes de regresar a Virginia. El cuerpo de Dunmire fue descubierto varios días después por excursionistas. Las autoridades lograron identificarlo y descubrieron que le había dicho a sus compañeros de trabajo que se reuniría con una mujer que había conocido por Internet, lo que llevó a la policía a vincular a Perkins con el caso.
Algunos medios sugieren que el asesinato pudo ser un acto de venganza. En 2017, Perkins denunció que Dunmire la había agredido, pero los registros judiciales indican que la policía no encontró pruebas suficientes para presentar cargos en su contra.