Washington DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó este miércoles el fallecimiento del activista conservador Charlie Kirk, quien fue víctima de un ataque armado durante una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes en la Universidad del Valle de Utah.
Kirk, fundador de Turning Point USA y figura influyente entre los jóvenes conservadores, recibió un disparo en el cuello mientras participaba en el evento como parte de su gira “American Comeback Tour”. El ataque provocó una fuerte conmoción en el campus y en el ámbito político nacional.
A través de su cuenta en Truth Social, el presidente Trump expresó su pesar por la pérdida: “El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk, ha muerto. Nadie entendía ni tenía el corazón de la juventud de Estados Unidos mejor que Charlie. Era querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros”.
Trump también envió sus condolencias a la familia del activista: “Melania y yo transmitimos nuestro pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”.
Como muestra de respeto, el mandatario ordenó que todas las banderas nacionales ondeen a media asta en todo el país hasta las 18:00 del domingo, en honor a Kirk, a quien calificó como “un verdadero gran patriota estadounidense”.