El investigador paranormal Dan Rivera, de 54 años, murió el pasado 13 de julio en Gettysburg, Pensilvania, mientras participaba en una gira que incluía la exhibición de Annabelle, la muñeca asociada con lo paranormal que forma parte del legado de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.
Desde entonces, la muerte de Rivera estuvo rodeada de un enigma, aunque ahora ya fue finalmente esclarecida por las autoridades forenses. El investigador falleció tras sufrir un ataque cardíaco, según informó NBC News.
«Se ha determinado que la causa de la muerte es cardíaca y se considera muerte natural», declaró el forense del condado de Adams, Francis Dutrow, al citado medio aclarando que Rivera tenía antecedentes de problemas cardíacos. «El Sr. Rivera tenía antecedentes de problemas cardíacos, que coincidían con los hallazgos».
«También se confirma que Annabelle no estaba presente en la habitación en el momento de su fallecimiento», finalizó el forense.
Rivera era un veterano investigador paranormal y miembro de la New England Society for Psychic Research (NESPR) y llevaba años vinculado al legado de los Warren como encargado de custodiar a Annabelle en giras y eventos.