MARIANNA, Ark. — La Policía Estatal de Arkansas ha logrado identificar los restos humanos encontrados en el condado de Lee hace casi 50 años, revelando que pertenecen a Charles Howard Wallace.
Agentes especiales informaron que los restos de Wallace fueron hallados el 13 de enero de 1977 en un campo de cultivo cerca de la Highway 79, al oeste de Marianna. En ese momento, las autoridades no pudieron identificar los restos ni determinar la causa y la forma de la muerte.
El avance en el caso se produjo en marzo de 2024, cuando los restos fueron enviados al laboratorio Othram Labs en Texas, especializado en genética forense. En junio de 2025, el laboratorio realizó una identificación preliminar de Wallace y localizó a dos posibles familiares en Tennessee. Tras recolectar una muestra de ADN de uno de los parientes, se confirmó la identificación de forma positiva.
«Esta identificación proporciona respuestas largamente esperadas para la familia y resalta el compromiso de la Policía Estatal de Arkansas para asegurar que ningún caso quede en el olvido», declaró el coronel Mike Hagar. «Estamos agradecidos por la colaboración del Laboratorio Estatal de Criminalística de Arkansas y de Othram Labs para avanzar en este caso de décadas de antigüedad».
Según la policía, Wallace habría tenido alrededor de 21 años al momento del hallazgo de los restos. El último contacto que su familia tuvo con él fue en el otoño de 1974 en Memphis, Tennessee, donde se encontraba en sus últimos años de adolescencia buscando tratamiento en un centro de rehabilitación.