Emma Hemming, la esposa de Bruce Willis, compartió en una entrevista con la periodista Diane Sawyer para ABC News los detalles de la salud del actor y cómo la familia ha enfrentado el progreso de su enfermedad.
“Bruce está en muy buena forma, en gran salud, en general. Es solo su cerebro el que falla”, partió diciendo.
Siguió contando cómo se dieron cuenta de que algo no estaba bien y reveló: “Para alguien que siempre fue muy hablador y muy participativo, de repente estaba más callado. Y en las reuniones familiares se quedaba un poco al margen”. Y después añadió: “Se mostraba más distante, frío, no era Bruce, que siempre ha sido cálido y muy cariñoso. Verlo tan diferente fue alarmante”.
Hemming también contó de cuando la familia se enteró que el reconocido actor padecía demencia frontotemporal (FTD). “Salí de la consulta con nada. Sin esperanza, con un diagnóstico que ni siquiera sabía pronunciar. Fue como una caída libre. Estaba en pánico. Escuché las primeras palabras, pero después ya no escuché nada más”, recordó.
Sobre el día a día del protagonista de ‘Duro de Matar’, su esposa dijo que aprendió que «el ruido lo agobia, así que dejé de organizar reuniones en casa. Ya no había fiestas de pijamas ni juegos con amigas para las niñas. Aislé a toda la familia, y eso fue por protegerlo… Fue una época muy dura”.
Finalmente, Emma confirmó que el actor fue trasladado a una casa adaptada a sus necesidades. “Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar: llevar a Bruce a una segunda casa, de una sola planta, donde pudiera recibir cuidados constantes. Yo desayuno y ceno cada día con él”, finalizó.