Jake Channon, originario del Reino Unido, contó como su mascota, un Staffordshire Bull Terrier de seis años, se montó solo en un autobús con destino a la playa.
Rocco se escapó de su casa cuando su dueño sacaba la basura y se subió a un autobús con destino a la soleada Rhyl. El dueño no se había dado cuenta de que su mascota lo había seguido afuera y, fue cuando estaba revisando Facebook que se percató que Rocco se había subido al autobús Arriva 51 en Vicarage Lane que se dirigía al balneario del norte de Gales, a tres millas de la carretera, afirman medios de comunicación que publicaron la insólita historia.
«Estaba sacando las bolsas de basura justo después de su paseo por el parque y regresé sin saber que me había seguido», dijo Channon. «Unos 20 minutos después, estaba navegando por Facebook y vi una publicación sobre un perro en un autobús que iba solo a Rhyl».
Inicialmente, creyó que el perro no le perteneciera y fue hasta que lo llamó y no respondió a las llamadas que se dio cuenta de que Rocco estaba desaparecido. «Le grité pero no respondió, así que lo busqué y me di cuenta de que ERA mi perro en el autobús», continuó.
Por fortuna, Rocco pudo regresar con su familia gracias a la publicación que hizo Emma Parsonage en la página de Facebook Rhuddlan Today. «Me alegro de que haya vuelto sano y salvo con sus dueños», finalizó.