PEMBROKE, Nueva York – Cinco personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un autobús turístico que regresaba de las Cataratas del Niágara volcara en una autopista del norte del estado de Nueva York.
El fatal accidente, en el que el autobús fue el único vehículo involucrado, ocurrió alrededor de las 12:30 p.m. del viernes en la Interestatal 90 (I-90) en Pembroke, 25 millas al oeste de Buffalo.
Según la Policía Estatal de Nueva York (NYSP), el autobús, operado por M & Y Tour, Inc., de Staten Island, transportaba a 54 personas, incluidos dos empleados de la compañía. Los pasajeros tenían entre 1 y 74 años y en su mayoría eran de origen indio, chino y filipino.
El agente de la NYSP, James O’Callaghan, explicó que el autobús circulaba en dirección este cuando el conductor «perdió el control, se estrelló contra la mediana, corrigió en exceso la dirección y terminó en la zanja».
Cinco adultos fueron declarados muertos en el lugar. El conductor sobrevivió y ha estado cooperando con las autoridades. Aunque la causa del accidente aún se investiga, el comandante de la NYSP, Andre Ray, indicó que «se cree que el conductor se distrajo, perdió el control, corrigió en exceso la trayectoria y terminó en el arcén derecho». Las autoridades han descartado una falla mecánica o que el conductor estuviera incapacitado, y no se han presentado cargos por el momento.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha enviado un equipo de emergencia para investigar el accidente.