Las Vegas, Nevada — Un alto funcionario del gobierno israelí fue arrestado en Las Vegas durante una operación encubierta contra depredadores sexuales de menores en línea.
El detenido ha sido identificado como Tom Artiom Alexandrovich, de 38 años. Según su perfil en la Red, que fue eliminado, estaba involucrado en el diseño de la ‘cibercúpula’ israelí, un programa gubernamental de ciberseguridad. Alexandrovich también se desempeñaba como director ejecutivo de la Dirección Cibernética de Israel, una agencia supervisada directamente por la Oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.
El funcionario habría viajado a Nevada a principios de agosto para asistir a la conferencia Black Hat Briefings, una reunión anual para profesionales de la ciberseguridad.
A pesar de enfrentar cargos por atraer a un menor a través de internet con fines sexuales, Alexandrovich fue puesto en libertad bajo fianza tras pagar 10.000 dólares después de su primera comparecencia ante el tribunal.
Aunque ya se encuentra en Israel, la ley de Nevada establece que atraer a un menor con el fin de cometer un acto sexual puede ser castigado con una pena de entre 1 y 10 años de prisión.