En varias ciudades de Estados Unidos se ha reportado la presencia de ardillas llenas de tumores con pus y similares a verrugas merodeando por los patios traseros de las casas.
Según se publica en el medio New York Post, los principales reportes vienen de personas en los estados de Maine, Wisconsin y Michigan, así como otras tantas en zonas de Canadá.
Shevenell Webb, encargado del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Maine, explicó a Bangor Daily News que los animales estarían padeciendo el fibromatosis de ardillas, que deriva del patógeno leporipoxvirus.
“Es como cuando tienes una gran concentración de personas. Si alguna está enferma, y se trata de algo que se propaga fácilmente, otras se van a contagiar”, indicó tras recomendar a las personas no acercase a las ardillas que tengan estas características.
“Como a mucha gente, me encanta observar aves”, continuó Webb. “Desafortunadamente, puedes atraer a varias ardillas a ese comedero y arriesgarte a contraer el virus si una de ellas tiene el virus”.
El caso se suma a los avistamientos de conejos con «tentáculos» que se dieron a conocer durante los últimos días, a causa del virus del papiloma del conejo de cola de algodón.