La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum dijo enfáticamente este jueves que en México manda el pueblo. Así se expresó luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que México y Canadà “hacen lo que les decimos que les hagan”.
En un video que grabó desde la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la titular del Ejecutivo Federal dijo que era un mensaje de México para el mundo sin mencionar al republicano.
“Y por cierto, para cualquiera que tenga alguna duda, este es un mensaje de México para el Mundo: En México, el pueblo manda”, enfatizó.
Por su parte, en la Casa Blanca; el mandatario Donald Trump declaró que “México hace lo que le decimos y Canadá hace lo que le decimos” después de firmar una orden ejecutiva sobre la seguridad social.
Apegado a su estilo de hablar, Trump comenzó a abordar las críticas que le hacen los demócratas por su decisión de reemplazar a la policía civil de la capital estadunidense, Washington, D.C. con elementos militares de la Guardia Nacional y agentes federales.
Con su manera directa de hablar, en este caso ante los reporteros en la Oficina Oval, Trump sin ningún contexto o pregunta que se le formulara al respecto, saltó al tema de la frontera sur que aprovechó para denostar a los gobiernos mexicano y canadiense.
“En la frontera (sur) tenemos cero gente viniendo, y esto está hecho por un grupo liberal, no tengo gente haciéndolo, cero gente en tres meses, cero, cero en tres meses y el año pasado teníamos a millones de gente de todo el mundo colándose por la frontera, de cárceles, drogadictos, pandilleros, vendedores de droga en miles y miles; 11 mil 888 asesinos, mitad de los cuales cometieron más de un asesinato”, afirmó Trump.
«México hace lo que le decimos que haga y Canadá hace lo que le decimos que haga, porque tenemos las dos fronteras, la del norte y la del sur y ambas son horribles, pero ahora, algunas gentes dicen que es un milagro”, dijo Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.